lunes, 25 de junio de 2007

Inauguración de la America's Cup Match

Valencia se vuelca con la America's Cup Match
Más de 70.000 personas se congregan en el Port America’s Cup para vivir el espectáculo.

Banderas suizas y neozelandesas teñían de color un Port America’s Cup que recibió más visitantes que nunca. No podía ser de otra manera. El gran día había llegado y el público respondió abarrotando el edificio Veles e Vents, el AC Park y las dos orillas del canal. Los fuegos artificiales daban el ‘pistoletazo de salida’ al desfile inaugural del America’s Cup Match. La Jarra de las 100 Guineas, la America’s Cup, el trofeo por el que tantos equipos han luchado hasta ahora, estaba expuesta para el público en lo alto de una plataforma en el centro del canal. Mientras, la gente bailaba al son de la música de la ‘32 Big Band Project’, que amenizaba el desfile de los barcos. Llegaba el momento de los equipos. El primero en cruzar el canal era Emirates Team New Zealand. Los ‘kiwis’ mostraban una señera valenciana en la proa que conseguía arrancar los aplausos del respetable valenciano y de los numerosos neozelandeses que se habían congregado en el Port.

Unos minutos después, los defensores del título hacían acto de presencia. Alinghi desataba la locura. El público valenciano no olvida que los suizos eligieron su ciudad como sede de esta 32ª America’s Cup. El SUI 100 desfilaba por delante del edificio Veles e Vents mientras las banderas suizas y valencianas ondeaban juntas. Fue en ese momento cuando seis aviones pasaban por encima del puerto desafiando la velocidad del sonido. Los aeroplanos pertenecían a la ‘Patrulla suiza’, la cual surcó el cielo de Valencia bajo los ojos atónitos de los espectadores. Tras una serie de arriesgadas maniobras, los aviones dibujaron con el humo de sus motores un corazón, que simbolizaba el agradecimiento de los suizos por las muestras de cariño que han recibido. Después de este bonito gesto, era el turno de la ‘Patrulla Águila’, que representaba al Ejército del Aire Español. Los siete CASA C-101realizaron múltiples acrobacias y finalizaron su espectáculo dejando con sus estelas, los colores rojo y amarillo de la bandera española. De esta bonita manera se daba por finalizado el ‘Desfile de barcos’ y, al mismo tiempo, se inauguraba la tan esperada por todos, final de la 32ª America’s Cup.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.