viernes, 11 de mayo de 2007

En el trabajo, también hay cabida para los discapacitados


Artículo: "Cómo lograr las condiciones ideales de trabajo para los jóvenes con discapacidad de aprendizaje" de Paul Gerber.
http://www.schwablearning.org/espanol/articulos.asp?r=38


Cogeré las ideas más importantes del artículo, para que podaís opinar sobre este tema. Y que va muy ligado a las empresas donde se trata al trabajador como una persona y personalizando su situación.


"Su perseverancia, intelecto y liderazgo brindan motivación a todos aquellos que padecen esta insuficiencia y que aspiran al éxito a pesar de las probabilidades."
"Estas personas descubrieron el “balance ideal” entre sus virtudes, habilidades e intereses particulares y los objetivos que persiguieron en su adultez."
Además, se debe "buscar empresas en el sector público o privado que se muestren dispuestos a aceptar empleados con discapacidades”. Mc Donald's es una empresa internacional que acepta a estas personas, buscando un empleo a su medida".
"Debe asegurarse de ser apto para formar parte de un grupo de trabajo. Mientras que una organización empresarial que acepta de buen grado las discapacidades es importante, los compañeros y los colegas también hacen una contribución importante a la satisfacción en el ámbito de trabajo, al apoyo y en última instancia, a la productividad".
"Este proceso informal de búsqueda de trabajo brinda a las personas con DA la oportunidad de preguntar sobre el espíritu de la compañía, la disposición del jefe, la posibilidad de recibir apoyo una vez en el empleo, y el clima que se vive dentro de del grupo en donde está la vacante
".
Cada vez más el sector empresarial opta por personas con discapacidades, gracias a las continuas organizaciones que informan y gestionan con los directivos, la posibilidad de ofrecer un trabajo para estas personas.
Y es que los discapacitados tienen el mismo derecho a trabajar que el resto de personas, únicamente se debe realizar un estudio personal para conseguir una ergonomía óptima en cada caso.

No hay comentarios: