miércoles, 9 de mayo de 2007

Identidad e imagen corporativa

En las empresas, e incluso, en las personas, rigen mucho dos aspectos: la imagen y la identidad. En el caso de las empresas serán términos que se consigan con la unión de todos y cada uno de los trabajadores de la misma.
Pero para poder valorar a una empresa, debemos conocer el significado de ambos términos. Navegando por la red, encontramos el Blog RRPP.net (http://www.rrppnet.com.ar/identidad.htm), donde están bien definidos.
Las palabras identidad e imagen se han asociado a la noción de organización, dando lugar a conceptos tales como imagen institucional e identidad organizacional”.
Para ello, realizamos una diferencia entre ambos términos: La identidad es el conjunto de características, valores y creencias con las que la organización se define y se diferencia del resto de entidades. Y la imagen, es la información que percibe el individuo, de diferentes fuentes, a partir de una acción comunicativa y la proveniente del entorno.
De modo, que a veces pueden coincidir ambos términos, pero puede pasar que diferentes colectivos e individuos lleguen a percibir una imagen totalmente distorsionada de la identidad. La misión de las empresas y sus líderes es la de fusionar ambos términos, identidad e imagen.

No hay comentarios: