jueves, 7 de junio de 2007

Las cualidades del trabajador del mañana

En la página web de "Lo verde del Chícaro" de Ámerica Latina, he encontrado este artículo que une dos aspectos muy importantes: qué debe tener un empleado y la evolución del tiempo. Haciendo referencia a las cualidades del trabajador del mañana.
Con la globalización y con las barreras de comercio internacional derrumbándose, vamos a entrar rápidamente en una era de hiper-competencia donde las compañías compiten no solo contra su competencia local sino con compañías extranjeras por los mismos clientes.
Para poder competir, una de las cosas que tiene que cambiar son los empleados. Ya no basta con llegar al trabajo a tiempo, ya no basta con eventualmente terminar el trabajo. En esta era de hiper-competencia, la productividad es clave.
El empleado ideal va a ser alguien que tenga un hambre insaciable de superarse, de ser una mejor profesional no porque el trabajo se lo exige, sino porque se lo exige a si mismo.
El empleado ideal va a tener mucha
más autonomía. Una persona inteligente y trabajadora aprecia tener la confianza de sus jefes de hacer lo correcto para terminar el trabajo. Llega al punto que estoy convencido que esta libertad de hacer su mejor trabajo a su manera la aprecia el empleado mas aún que su sueldo.
El empleado ideal es alguien que jamás se cansa de aprender. En su tiempo libre, en sus vacaciones, en su trabajo siempre esta aprendiendo algo.
Paradojicamente, lo que más va a cambiar no es tanto el empleado como el jefe y el método de administración de personal. Ya tiene los días contados la idea de que un empleado es alguien a quien vigilar, alguien que es una herramienta reemplazable para la compañía. Los empleados del mañana van a ser parte vital para la compañía y tienen que ser apreciados como tales.

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